miércoles, 20 de enero de 2010

Colaboremos con Alma

x Charly Escobar - escobar.charly@gmail.com

Muy a pesar de lo que muchos sostienen (el solo hecho de estar ubicado geográficamente en Castelar hace suponer cosas que están muy lejos de ser ciertas) el "Alma" es un club de características sumamente humildes. En este momento asistimos a casi 60 chicos de entre 6 y 13 años. Digo asistimos porque la gran mayoría de esos chicos provienen de familias de escasos recursos económicos por lo que no solo se les enseña la práctica de un deporte sino también se deben atender otras necesidades.

Para poder solventar todos los gastos que el fútbol infantil conlleva (traslado en micro cuando se juega de visitante, insumos para el botiquín, indumentaria deportiva, meriendas tanto para nuestros jugadores como para los que nos visitan, etc.) la Comisión de Fútbol ha organizado a lo largo de 2009 una serie de eventos ( rifas, bingos, cenas shows, sorteos, campeonatos de juegos de mesa y hasta el tradicional "metemos la mano en nuestro bolsillo y vemos lo que encontramos") con el fin de recaudar el dinero correspondiente.

Gracias a ello el año pasado pudimos, no solo atender esas "cuestiones mínimas", sino también hacernos cargo de calzado deportivo (zapatillas y botines de pista) para 9 chicos cuyas familias no podían adquirirlo, bolsos deportivos para todos los jugadores de todas las categorías y hasta las cuotas sociales de casi la mitad de ellos.

Este 2010 arrancó complicado. Estamos obligados (por el deterioro de las mismas) a renovar las camisetas de las 7 categorías. El costo de esa empresa asciende a $ 7000 aproximadamente. Pero además (lo que me parece más grave) solo tenemos 2 pelotas para realizar las tareas de aprendizaje.

Es imposible que nuestros pibes "aprendan - incorporen" las destrezas y conocimientos que este "juego - deporte" requiere sin tener los elementos indispensables para poder hacerlo. Es como suponer que se puede enseñar a leer sin un libro, o a escribir sin lápiz y papel o a pintar sin témpera o crayón.

Por eso entonces es que recurrimos a la comprensión y solidaridad de otros.

Necesitamos por lo menos 20 pelotas de medio pique para que los chicos puedan entrenar. No importa si son nuevas, o estén usadas. No importa que estén rotas en la medida que podamos repararlas. No importan cuantas sean las que se nos puedan donar. Cualquiera sea la ayuda que nos puedan brindar será bienvenida y por demás agradecida.

Si vos nos podés dar una mano, Hacelo. Comunicate conmigo por este medio. Ayudá a que un pibe encuentre en el deporte una elección de vida sana y solidaria.

Muchas Gracias.

escobar.charly@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario