sábado, 7 de noviembre de 2009

Manzanas asadas

Nunca había hecho manzanas asadas, pero recordaba de niño un sabor que en aquel entonces no me resultaba demasiado interesante pero suponía que ahora si iba a serlo.

Llené con manzanas una fuente de vidrio para horno (se supone que son mejores las verdes pero uso 5 verdes y 3 rojas que era lo que tenía en casa y entraba en la fuente y ambas resultaron deliciosas) a las que les había quitado el corazón, para lo que use un descarozador de manzanas (aunque supongo que un cuchillo y paciencia también servirá).

Rápidamente introduje en los huequitos gotas de jugo de limón para que no se oxide la manzana al contacto con el oxigeno.

Luego rellene cada hueco con 1 cucharadita de de azúcar integral, 1/2 cuharadita de café de canela molida (como no tenía molí canela en rama con un molinillo de café), y una gota de mizuame (miel de arroz moti).

Para evitar que se sequen las manzanas y mantener la humedad del horno agregue un dedo de agua a la fuente y 1/2 vaso de vino tinto.

Cocinar hasta que estén listas las manzanas. Delicioso!

3 comentarios:

  1. Ups...nunca probe las manzanas asadas con vino tinto. Desde niño las comes asi?
    Sí he probado las peras al borgoña. Pero se hacen en una cacerola, pelando las peras, dejandolas enteras con el cabito, fondo de azucar y vino. Se ponen color bordó.Hay que elegir muy bien las peras para que no queden duras. Nada exotico. Pero puede añadirse crema con un toque de jengibre para variar.

    ResponderEliminar
  2. Nunca escuché eso de las manzanas asadas, no se me hubiera ocurrido, tengo que probarlas a ver. Suena un poco excéntrico, pero si dices que saben deliciosas vale la pena el "riesgo"

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia escuchado lo de las manzanas pero voy a intertalo deben saber rico me gusta tu receta es algo facil y practico .

    ResponderEliminar