domingo, 11 de octubre de 2009

Pollo al Verdeo

Ayer cuando estaba a punto de salir a ver el partido a casa de unos amigos, recibo el llamado de Jacobo Manuel Quietto quien me pregunta como hacer el pollo al verdeo.
Mi reacción inmediata es detenerse a pensar ¿de que se tratará este plato?. ¿Será un plato horneado? ¿O el pollo estará grillado?. Repentinamente llegue a la conclusión de que debía tratarse de un plato de típico de restaurante con esas espesas salsas marrón claro y tal vez unas papas noisette y pregunté: ¿Pensas cortar el pollo? y antes de oír la respuesta la receta comenzó a formarse en mi mente.

Ingredientes:
1 pollo deshuesado y cortado en cubos pequeños.
Cebolla de verdeo en cantidad generosa.
cebolla 1
luego podemos agregar lo usual en este tipo de platos, tal vez una zanahoria en cubos, unas papas noisette o mejor aun: un buen puré.

picamos las cebollas, las saltamos en aceite de oliva o manteca, agregamos la zanahoria, cubos de pollo, cocinamos por un momento sin dejar de revolver. En este punto podemos tomar varios caminos: 1) agregar 1/2 vasito de vino; reducir; terminar de espesar con alguna fécula. 2) agregar miel o azúcar (tal fue la recomendación que dí) y caramelizar el pollo.

A un plato de estas carácterísticas le sentaría muy bien el tomillo y perejil en la primer opción y tal vez algo de romero en la segunda.


Photobucket

0 comentarios:

Publicar un comentario