sábado, 12 de septiembre de 2009

Seitan

El domingo pasado me dedique por primera vez a la ardua tarea de hacer seitan en casa. Para los que no lo sepan el seitan es una de las principales proteínas de origen vegetal que consumen macrobióticos, naturistas, vegetarianos, etc.

Se trata básicamente de gluten de trigo por lo que es un alimento no apto para celiacos. Según tengo entendido el origen del preparado es chino o japonez y existe desde hace siglos aunque la denominación seitan tiene pocos años y fue ideada por Georges Ohsawa uno de los principales impulsores de la macrobiótica.

Después de bucear un poco en la web llegue a este artículo que me pareció el más completo y puedo contarles que la preparación del seitan fue todo un éxito. Si bien no podría decir que resulte difícil hacerlo si les aviso que lleva bastante tiempo. Personalmente me llevo algo mas de una hora de preparación activa y sumándole unas dos horas más entre remojos y cocción.

Como siempre me fanatiso con todo ayer compre un pequeño libro de preparados básicos de alimentas macrobióticos donde se dan más detalles acerca de la preparación de este alimento.
Cuando experimente con ellos les cuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario